RECURSOS HUMANOS

Contamos con un servicio de PRL constituido como una unidad organizativa específica, que garantiza a todos nuestros clientes y trabajadores el cumplimiento total de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales
El Servicio de Prevención de Central de Estibadores está siempre a disposición del Servicio de Prevención de nuestros clientes, para realizar un seguimiento de Coordinación de actividades preventivas, aportación de documentación y actualización de información que acrediten el cumplimiento de la Legislación en PRL.

PROCEDIMIENTOS DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS

Central de Estibadores, conforme a sus procedimientos de Coordinación de actividades preventivas y con el fin de garantizar una protección adecuada de la salud y seguridad de sus trabajadores establece los siguientes principios de actuación.

Vigilancia de la Salud

Con el objeto de garantizar una óptima Vigilancia de la salud establece La Obligatoriedad o Voluntariedad de los Reconocimientos Médicos Iniciales, en función de la información recibida de la empresa , usuario, médicos.
En todos los puestos de trabajo se ofertará el examen de salud al inicio de la actividad laboral y con una periodicidad anual.

Información

Previamente a la incorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo se les informará de la cualificación requerida, riesgos laborales y medidas de prevención a adoptar frente a los mismos, en función de la información aportada por la empresa usuaria para dichos puestos de trabajo y verificada y complementada por nuestros técnicos de prevención. La información tendrá siempre un soporte documental que quedará firmado como anexo al contrato de trabajo.

Formación

El Servicio de Prevención de Central de Estibadores se asegura de que todos los trabajadores contratados, y de manera previa a la incorporación efectiva a sus puestos de trabajo, posean la formación adecuada en materia de prevención de riesgos laborales
Por ello, Previamente a la incorporación de los trabajadores y de forma coordinada con las acciones formativas que nuestros clientes puedan realizar en sus centros de trabajo, se asegurará de proporcionar la formación adecuada a todos los trabajadores en materia para la actividad desempeñada.

Central de Estibadores imparte las diferentes acciones formativas a través de las siguientes metodologías.
  • Acuerdos con empresas de formación especializadas (manipulación de alimentos, cursos prácticos de manejo de carretillas, informática y ofimática, idiomas, etc)
  • A través del Campus Virtual
  • Por medio de acciones formativas impartidas por el personal del servicio de prevención.
  • A través de nuestros Manuales de Prevención diseñados y desarrollados por nuestro servicio de prevención , y que están organizado por sectores y contenidos. Con independencia de otras acciones formativas planificadas, todos nuestros trabajadores reciben nuestros manuales y con carácter previo a su incorporación al puesto de trabajo, deben acreditar la asimilación de sus conocimientos aprobando el examen-test de evaluación.

EPI’S

Previamente a la incorporación de los trabajadores se les informará de las obligaciones establecidas por el Art. 29 de la LPRL, en lo relativo al cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y utilización correcta de los medios y equipos de protección facilitados por la empresa en el lugar de trabajo.

Realisación OR-Design.es